¿Qué hacer en caso de... Ingreso hospitalario?
Ingreso al hospital
Al ingresar al hospital por el área de admisión, te solicitarán:
- Identificación oficial (INE vigente, pasaporte o cédula profesional) del afectado y de su familiar responsable.
- Acta de nacimiento en caso de que el afectado sea menor de edad
- Credencial de la aseguradora digital o certificado de la póliza actual
- Carta de programación de cirugía (llevar 2 copias)
- Entrega la primera copia de la carta al personal de admisión hospitalaria.
- La segunda copia al médico tratante.
- Guarda una copia digital en tu teléfono.
Por políticas del hospital y dependiendo del tipo de atención, te solicitarán un depósito o voucher abierto o firmar un pagaré, para cubrir gastos no procedentes y/o personales, así como deducible y coaseguro si aplica.
Importante: notifica a tu ejecutivo de atención al cliente Ancora previo al ingreso, preferentemente 24 hrs antes proporcionando un número de contacto.
Estancia hospitalaria
- El monto de la suma autorizada en tu carta es un presupuesto inicial, se actualiza de acuerdo a los gastos que el hospital va reportando a la aseguradora.
- Si te valora un médico distinto al tratante, debe dejar notas en expediente y llenar el informe médico. Solo se cubre una visita hospitalaria por día por especialidad, y en caso de requerirse rehabilitación solo se cubre 1 sesión por día.
- Si el procedimiento realizado llega a sufrir algún cambio sobre lo que se programó inicialmente, la carta autorización se anula y se somete a nuevo dictamen, así mismo el monto tabulado al médico tratante podría sufrir algún cambio.
Alta hospitalaria
- El pago del deducible y coaseguro se hace al momento del alta.
- Si la enfermedad o accidente no coincide con la carta, se puede aplicar nuevo deducible y coaseguro.
- El médico tratante es quien firma tu alta y avisa a enfermería. El proceso de cierre de cuentas puede tardar de 2 a 4 horas.
- Si el médico está en convenio dentro de tu tabulador, la aseguradora pagará los honorarios de manera directa, tú no debes pagar al médico.
- Si el médico no está en convenio o está fuera de tu tabulador, el seguro pagará los honorarios de acuerdo con el tabulador contratado, y de existir alguna diferencia, ésta correrá por tu cuenta.
Alta hospitalaria
- Termómetro, medias de compresión, alimentos para el acompañante, pañales desechables, agua, pantuflas, torundas de algodón, cualquier tipo suplementos, fórmulas lácteas, vendas.
- Medicamentos no relacionados y/o justificados para el diagnóstico reclamado, así como de carácter preventivo, dermatológicos o no avalados por alguna autoridad sanitaria.
- Estudios no relacionados con el padecimiento.
Sugerencia: En el caso de los insumos personales, o que tomes medicamentos para alguna enfermedad diferente al motivo de ingreso, te recomendamos llevarlos por tu cuenta. Ancora velará por que solo pagues lo justo.