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¿Qué hacer en caso de... Ingreso hospitalario?

Ingreso al hospital

Al ingresar al hospital por el área de admisión, te solicitarán:


  • Identificación oficial (INE vigente, pasaporte o cédula profesional) del afectado y de su familiar responsable.
  • Acta de nacimiento en caso de que el afectado sea menor de edad
  • Credencial de la aseguradora digital o certificado de la póliza actual
  • Carta de programación de cirugía (llevar 2 copias)


  1. Entrega la primera copia de la carta al personal de admisión hospitalaria.
  2. La segunda copia al médico tratante.
  3. Guarda una copia digital en tu teléfono.


Por políticas del hospital y dependiendo del tipo de atención, te solicitarán un depósito o voucher abierto o firmar un pagaré, para cubrir gastos no procedentes y/o personales, así como deducible y coaseguro si aplica.


Importante: notifica a tu ejecutivo de atención al cliente Ancora previo al ingreso, preferentemente 24 hrs antes proporcionando un número de contacto.

Estancia hospitalaria

  • El monto de la suma autorizada en tu carta es un presupuesto inicial, se actualiza de acuerdo a los gastos que el hospital va reportando a la aseguradora.
  • Si te valora un médico distinto al tratante, debe dejar notas en expediente y llenar el informe médico. Solo se cubre una visita hospitalaria por día por especialidad, y en caso de requerirse rehabilitación solo se cubre 1 sesión por día.
  • Si el procedimiento realizado llega a sufrir algún cambio sobre lo que se programó inicialmente, la carta autorización se anula y se somete a nuevo dictamen, así mismo el monto tabulado al médico tratante podría sufrir algún cambio.


Alta hospitalaria

  • El pago del deducible y coaseguro se hace al momento del alta.
  • Si la enfermedad o accidente no coincide con la carta, se puede aplicar nuevo deducible y coaseguro.
  • El médico tratante es quien firma tu alta y avisa a enfermería. El proceso de cierre de cuentas puede tardar de 2 a 4 horas.
  • Si el médico está en convenio dentro de tu tabulador, la aseguradora pagará los honorarios de manera directa, tú no debes pagar al médico.
  • Si el médico no está en convenio o está fuera de tu tabulador, el seguro pagará los honorarios de acuerdo con el tabulador contratado, y de existir alguna diferencia, ésta correrá por tu cuenta.

Alta hospitalaria

  1. Termómetro, medias de compresión, alimentos para el acompañante, pañales desechables, agua, pantuflas, torundas de algodón, cualquier tipo suplementos, fórmulas lácteas, vendas.
  2. Medicamentos no relacionados y/o justificados para el diagnóstico reclamado, así como de carácter preventivo, dermatológicos o no avalados por alguna autoridad sanitaria.
  3. Estudios no relacionados con el padecimiento.

Sugerencia: En el caso de los insumos personales, o que tomes medicamentos para alguna enfermedad diferente al motivo de ingreso, te recomendamos llevarlos por tu cuenta. Ancora velará por que solo pagues lo justo.